EL PROYECTO

De familia colonos escoceses y croatas, José Antonio y Tamara, han dedicado su vida al campo. Cada una de sus experiencias de vida se ha transformado en leyenda en la región. Hoy comienzan a crear algo nuevo un proyecto de aventura y vivencias que quieren compartir con cada visitante amante de los caballos, ganaderos, empresarios, grandes jinetes.
Familia Kusanovic – Mc Leod invitan a todos quienes quieran vivir una experiencia, vengan a conocer cada rincón de sus campos y compartan con su gente la verdadera Patagonia.

Conoce otro emprendimiento familiar


El señor de los pastores

TURISMO Y SUSTENTABILIDAD

Pingo Salvaje es un centro turístico que está dentro de una estancia llamada “Estancia Laguna Sofía” de aproximadamente 7.000 hectáreas, el predio forma parte de una unidad productiva donde se maneja ganado bovino de crianza, sometidas a un sistema de “Manejo Holístico” que consta de una adecuada y objetiva planificación del pastoreo que a través de rotaciones intensivas y periodo de rezago, se logra el objetivo de recuperar y mejorar la producción de las praderas. Contamos con certificación GRASS 018-18 (Grassland Regeneration and Sustainable Standard).

 

MANEJO HOLÍSTICO

Pingo Salvaje – Estancia Laguna Sofía se encuentra ubicado entre Ruta 9 Norte que une Puerto Natales con Cerro Castillo y Laguna Sofía. Se accede desde el Km. 22 de la ruta 9 Norte (desde Puerto Natales) continuando por un camino de tierra en una distancia de 12 Km hasta llegar a la estancia, en total 32 Km.

Somos autosustentables: de este manejo holístico se alimentan nuestros caballos y toda la fauna que habita aquí, un pasto tierno de calidad; una cascada que alimenta la laguna, nos provee de su agua; de esta cascada obtenemos energía en base a turbinas; y de nuestros bosques, de los árboles caídos en invierno, obtenemos leña para calefacción.

Contamos con radio VHF (150.125); no disponemos de telefonía e internet bueno, solamente dentro de la oficina inestable e interrumpida que dependerán de las condiciones climáticas.

CABALLOS TREKKING Y MÁS

Pingo significa caballo, vocablo utilizado en la Patagonia; y salvaje la libertad de sus espacios.

Pingo Salvaje tiene un staff de caballos aproximadamente 60 entre criollos y árabes, preparados para recibir todo tipo de clientes con o sin experiencia, hacemos cabalgatas cortas, medio y día completo; cabe destacar que el buen trato de nuestro equipo equino es tan importante como nuestro equipo humano.

Actualmente estamos habilitando rutas de trekking suaves y deportivas frente a la laguna, en las cuevas, sobre Sierra Señoret y entre los bosques. Si deseas quedarte contamos con un camping. Sentir el viento dramático de la Patagonia, beber agua pura, disfrutar de su fauna natural, disfrutar de los caballos, abrazar lengas muy antiguas, sentir como sobrevuelan los cóndores, sentir el aroma y los colores de su flora, observar los matices de los cielos del extremo sur del mundo y lo más importante: sentir tu libertad.

En nuestra ubicación es posible visitar una cueva paleontológica de 10.000 años aproximadamente, donde habitaron el Milodón, Tigre Dientes de Sable, Pantera Patagónica entre otros, también podrás recorrer un paleolago y sus huellas. Cabe destacar que en esta cueva se descubrió el único vestigio humano de la provincia: una fogata.

NUESTRA MISIÓN

Desarrollar actividades al aire libre en un entorno natural y autosustentable que inspiren felicidad, bajo principios de autenticidad, respeto, libertad y tranquilidad, orientadas a personas que aprecian dichos valores presentes en nuestra oferta.